La embajada de Francia despidió a 18 estudiantes Dominicanos, que cursarán estudios de postgrado en Francia, en un programa de becas confinadas con el Misterio de Educación Superior (MESCyT).
En el encuentro fue encabezado por el primer ministro consejero de la embajada de Francia Philippe de la Roa, la consejera de cooperación y acción cultural Catherine Mac-Lorin, el agregado de cooperación universitaria Ayda Angelita Tiburcio, representante del MESCyT y Jessica Gros, responsable de la oficina Campus France.
Los estudiantes que conforman parte del programa reciben un soporte económico de 600 euros mensuales de parte de la MESCyT y de la embajada de Francia, la cobertura social, gastos de visa y inscripción universitaria de los becados
Las becas son ofrecidas a estudiantes universitarios de altas calificaciones y disponer de un nivel de francés correspondiente al diploma “DELF B2”. Las becas son en ciencias fundamentales, red y comunicaciones, informática, derecho, salud, arquitectura y ciencias de la educación.
Comentarios